martes, 3 de octubre de 2017

CADENA DE FUTUROS


Vamos a trabajar con el lema de este año “Siembra futuros”. Para hacerlo vamos a tomar como referencia la película “Cadena de favores”, ya que su contenido tiene que ver con el tema de las potencias en matemáticas.

1. Trabajando en grupos, vamos a pensar la obra que podríamos desarrollar para “sembrar futuros”, algo que beneficie a otros, o que nos beneficie a todas las personas (en la película que utilizamos a modo de ejemplo se realizarán favores a otras personas).

2. Una vez tengáis pensado el tema, debéis dialogar para decidir la cantidad de obras que puede llegar a realizar cada participante en la cadena durante un mes (por ejemplo en la película se decide que todo el que participe en la cadena de favores debe ayudar a 3 personas, pero no se piensa en cuanto tiempo puede tardar cada persona en hacerlos).

3. A continuación vamos a calcular desde que YO SIEMBRO hasta que ELL@S SIEMBRAN (en estos 6 niveles), qué cantidad de obras hemos alcanzado. Esto se realiza utilizando potencias.

4. Por último vamos a fijarnos un objetivo final para la cadena (como referencia, la población mundial son unos 7.500.000.000 de personas), y vamos a calcular cuánto tiempo tardaríamos en alcanzarlo.



YO SIEMBRO:


TÚ SIEMBRAS:


ÉL/ELLA SIEMBRA:


NOSOTROS SEMBRAMOS:


VOSOTROS SEMBRÁIS:


ELL@S SIEMBRAN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario