tag:blogger.com,1999:blog-69561337754871263792024-03-14T17:20:18.201+01:00Educa+TecProfesorhttp://www.blogger.com/profile/05957571507487371509noreply@blogger.comBlogger140125tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-3312522879620699892021-05-06T00:31:00.007+02:002021-05-06T00:44:38.382+02:00Ciberseguridad 2º ESO<p><b><u>Nuestra imagen en internet</u></b> y la forma de comportarnos.</p><p><a href="https://view.genial.ly/6058e193a69d640d7434ed6b/interactive-content-info-redes" target="_blank">Charla ciberseguridad (Yolanda Díaz)</a></p><p><b><u>Proteger nuestra privacidad</u></b> correctamente con contraseñas.</p><p><a href="https://drive.google.com/file/d/0B8Z17uVzELdRRnJjMTlISzFBSWM/view?usp=sharing" target="_blank">PRESENTACIÓN</a></p><p><br /></p><p><b>PHISHING</b></p><iframe allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Ce8Jcrb7yOo?start=270" title="YouTube video player" width="560"></iframe><p style="text-align: left;"><br /></p><p><b>CIBERDELINCUENCIA:</b></p><p>-Peligros del Wifi Gratis (Suplantación de identidad - Robo de perfiles)</p><p>-Enlaces en correos electrónicos (Espionaje en móviles)</p><p>-Tapar la webcam (Falsificación de identidad - Pederastas)</p><p><iframe allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/hpF7LhMXu5I?start=149" title="YouTube video player" width="560"></iframe></p>Profesorhttp://www.blogger.com/profile/05957571507487371509noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-13356413831220588402021-01-11T01:58:00.005+01:002021-01-11T02:03:19.367+01:004MATACAD. Unidad 3. Ecuaciones y sistemas. Sistemas de ecuaciones lineales<b><u>6. SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES</u></b><br />
Aquí tenéis el enlace al tema<br />
<a href="https://drive.google.com/file/d/0B8Z17uVzELdRdUhuT2VvbngzUUk/view?usp=sharing" target="_blank">Sistemas de ecuaciones lineales</a> (con ecuaciones de grado 1)<br />
<br />
<b>6.1. Método de reducción</b><br />
<br />
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_1UHZ4Vnnlo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe><br />
<br />
El caso anterior es cuando se trata de un sistema compatible determinado (una solución única para cada incógnita). Aquí tenéis ejemplos de resolución de ejercicios por este método cuando tenemos un sistema <a href="https://youtu.be/DPR6T6uEB_I?list=PL1k5I8U2UJr6egl7VH4Wpbd2vUdQK9sTe" target="_blank">compatible indeterminado</a> (infinitas soluciones)e <a href="https://youtu.be/YrkAA-7G8Jw?list=PL1k5I8U2UJr6egl7VH4Wpbd2vUdQK9sTe" target="_blank">incompatible</a> (sin solución).<br />
<br />
<b>6.2. Método de sustitución</b><br />
<br />
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/VuZWI0Uy47U" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe><br />
<br />
El caso anterior es cuando se trata de un sistema compatible determinado (una solución única para cada incógnita). Aquí tenéis ejemplos de resolución de ejercicios por este método cuando tenemos un sistema <a href="https://youtu.be/f5mnhPvaheE?list=PL1k5I8U2UJr6egl7VH4Wpbd2vUdQK9sTe" target="_blank">compatible indeterminado</a> (infinitas soluciones)e <a href="https://youtu.be/XQMouxi_RaU?list=PL1k5I8U2UJr6egl7VH4Wpbd2vUdQK9sTe" target="_blank">incompatible</a> (sin solución).<br />
<br />
<br />
<div wfd-id="0">
<b>6.3. Método de igualación</b><br />
<br />
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/i1pXpCNaKDc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe></iframe><br />
<br />
El caso anterior es cuando se trata de un sistema compatible determinado (una solución única para cada incógnita). Aquí tenéis ejemplos de resolución de ejercicios por este método cuando tenemos un sistema <a href="https://youtu.be/eKBDhTsYUSI?list=PL1k5I8U2UJr6egl7VH4Wpbd2vUdQK9sTe" target="_blank">compatible indeterminado</a> (infinitas soluciones)e <a href="https://youtu.be/8w2rQsgEKNA?list=PL1k5I8U2UJr6egl7VH4Wpbd2vUdQK9sTe" target="_blank">incompatible</a> (sin solución).<br />
<br />
<b>6.4. Método gráfico</b><br />
<br />
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1jMC7JXEenY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe></iframe><br />
<br />
El caso anterior es cuando se trata de un sistema compatible determinado (una solución única para cada incógnita). En <a href="https://youtu.be/e-Iycdj3iv0?list=PL1k5I8U2UJr6egl7VH4Wpbd2vUdQK9sTe" target="_blank">este otro vídeo</a> podéis ver las representaciones gráficas de sistemas dependiendo del número de soluciones.</div>
Profesorhttp://www.blogger.com/profile/05957571507487371509noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-78883298085057508872020-09-15T08:02:00.000+02:002020-06-01T12:51:49.975+02:004FQ. Soluciones de ejercicios 4ºESO Física y Química<div style="text-align: center;">
Aquí os iré poniendo las correcciones los ejercicios de</div>
<div style="text-align: center;">
<b>FÍSICA Y QUÍMICA de 4º ESO</b></div>
<div style="text-align: center;">
que me vais preguntando por correo electrónico (o que necesitan aclaración).</div>
<div style="text-align: center;">
<br /></div>
<div style="text-align: center;">
<a href="https://drive.google.com/drive/folders/1R65k_ZwcnR8hlSlPZ0laRAFCmwF_oWo_?usp=sharing" target="_blank"><b>CARPETA CON CORRECCIONES DE EJERCICIOS</b></a></div>
<br />
<br />
Aquí tenéis las soluciones del libro para que podáis corregir los ejercicios.<br />
<br />
<a href="https://drive.google.com/file/d/1JPFRTeOWqx6jcySqjZlxHyWbZkf6w_M_/view?usp=sharing" target="_blank"><b>Tema 1. El trabajo científico (págs. 6 a 25)</b></a><br />
<a href="https://drive.google.com/file/d/1NS6jnLDwGIONtTmUe9GqlzEBFT0PWL54/view?usp=sharing" target="_blank"><b>Tema 2. El átomo (págs. 26 a 47)</b></a><br />
<a href="https://drive.google.com/file/d/1aED6foG2heGAwiifuhahZC-Xbfc3SrSw/view?usp=sharing" target="_blank"><b>Tema 3. El enlace químico (págs. 48 a 69)</b></a><br />
<a href="https://drive.google.com/file/d/17mT-tCw1n2xpLsxiRZRqOnhkdcqKt4IY/view?usp=sharing" target="_blank"><b>Tema 4. Cambios físico y químicos (págs. 70 a 93)</b></a><br />
Tema 5. Aspectos energéticos y cinéticos de las reacciones (págs. 94 a 115)<br />
Tema 6. Introducción a la química del carbono (págs. 116 a 137)<br />
<a href="https://drive.google.com/file/d/14tr__fNCZ9F3_Bo6krsArkK4zGc4k6Vi/view?usp=sharing" target="_blank"><b>Tema 7. Estudio del movimiento (págs. 140 a 164)</b></a><br />
<a href="https://drive.google.com/file/d/1-OMi4ZI-_Df3rAP9Fq9udFwxxJa5sDjZ/view?usp=sharing" target="_blank"><b>Tema 8. Las leyes de Newton (págs. 164 a 185)</b></a><br />
<a href="https://drive.google.com/file/d/1fJF1VyqbWGovGhtWWtGljjlm7FcwtVD_/view?usp=sharing" target="_blank"><b>Tema 9. Fuerzas de especial interés (págs. 186 a 207)</b></a><br />
Tema 10. Hidrostática y física de la atmósfera (págs. 208 a 229)<br />
<b><a href="https://drive.google.com/file/d/12U-WhwKjfX3ra_1v0Fim7dPBYDS-DuuG/view?usp=sharing" target="_blank">Tema 11. Energía mecánica y trabajo (págs. 230 a 251)</a></b><br />
Tema 12. Energía térmica y calor (págs. 252 a 275)Profesorhttp://www.blogger.com/profile/05957571507487371509noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-72045160684710995562020-09-15T08:00:00.000+02:002020-03-17T13:58:54.921+01:004MATACAD. Soluciones de ejercicios 4ºESO Matemáticas Académicas<div style="text-align: center;">
<div style="text-align: left;">
<div style="text-align: center;">
Aquí os iré poniendo las correcciones los ejercicios de</div>
<div style="text-align: center;">
<b>MATEMÁTICAS ACADÉMICAS de 4º ESO</b></div>
<div style="text-align: center;">
que me vais preguntando por correo electrónico (o que necesitan aclaración).</div>
<div style="text-align: center;">
<br /></div>
<div style="text-align: center;">
<a href="https://drive.google.com/drive/folders/1bPE-4pzlXej0VxcQVT-b8_e4Aan81z_Y?usp=sharing" target="_blank"><b>CARPETA CON CORRECCIONES DE EJERCICIOS</b></a></div>
<br />
Aquí tenéis las soluciones del libro para que podáis corregir los ejercicios.</div>
</div>
<div style="text-align: center;">
<br /></div>
<div style="text-align: center;">
<div style="text-align: center;">
<div style="text-align: left;">
<a href="https://drive.google.com/open?id=1AWp1qKE3cEeVUWj32zdLKCSKgVdHaisN" target="_blank"><b>Tema 1. Números reales (págs. 6 a 31)</b></a></div>
</div>
<div style="text-align: center;">
<div style="text-align: left;">
<a href="https://drive.google.com/open?id=18likKw7Tfp-nB4yHinrtvjc1JAseLRlf" target="_blank"><b>Tema 2. Expresiones algebraicas (págs. 32 a 53)</b></a></div>
</div>
</div>
<div style="text-align: center;">
<div style="text-align: left;">
<a href="https://drive.google.com/open?id=1hVzzcHmQRtKS8jsYimLR70LSRsyadcVe" target="_blank"><b>Tema 3. Ecuaciones y sistemas (págs. 54 a 75)</b></a></div>
</div>
<div style="text-align: center;">
<div style="text-align: left;">
<a href="https://drive.google.com/open?id=1L5dYMFWgLpoyz8K1dfpX5uxbpdiMYMe8" target="_blank"><b>Tema 4. Inecuaciones y sistemas (págs. 76 a 93)</b></a></div>
</div>
<div style="text-align: center;">
<div style="text-align: left;">
<a href="https://drive.google.com/open?id=1WbbzVyPLquVIDmMy0oALENPwgoxsG53A" target="_blank"><b>Tema 5. Semejanza y trigonometría (págs. 96 a 117)</b></a></div>
</div>
<div style="text-align: center;">
<div style="text-align: left;">
<a href="https://drive.google.com/open?id=1QBXkQCcGaX-CENwy8Bto1ER1kyqtVTyI" target="_blank"><b>Tema 6. Aplicaciones de la trigonometría (págs. 118 a 133)</b></a></div>
</div>
<div style="text-align: center;">
<div style="text-align: left;">
<a href="https://drive.google.com/open?id=1sG-BBu_5dvOPaccIMAMf4kCu5KJFW8an" target="_blank"><b>Tema 7. Geometría analítica (págs. 134 a 153)</b></a></div>
</div>
<div style="text-align: center;">
<div style="text-align: left;">
<a href="https://drive.google.com/open?id=16-5xLD3p3X9Io-iq_mHixuFFwBcwgBjv" target="_blank"><b>Tema 8. Funciones(págs. 156 a 181)</b></a></div>
</div>
<div style="text-align: center;">
<div style="text-align: left;">
<a href="https://drive.google.com/open?id=1ts2KzE1PF7vubHYtwOctilrX0WbtJ1gh" target="_blank"><b>Tema 9. Funciones elementales (págs. 182 a 203)</b></a></div>
</div>
<div style="text-align: center;">
<div style="text-align: left;">
<a href="https://drive.google.com/open?id=1A4czUpacwGXh8K0ZJWyMsqlV0VOZGeev" target="_blank"><b>Tema 12. Combinatoria (págs. 252 a 269)</b></a></div>
</div>
<div style="text-align: center;">
<div style="text-align: left;">
<a href="https://drive.google.com/open?id=1upK7GiowACsSzqYKNbRd5uy5p3saZ4Pv" target="_blank"><b>Tema 13. Probabilidad (págs. 270 a 289)</b></a></div>
</div>
<div style="text-align: center;">
<div style="text-align: left;">
<a href="https://drive.google.com/open?id=17GvWopKnaREXor8jG5ZjDDaoAJQ60EHb" target="_blank"><b>Tema 14. Estadística (págs. 290 a 313)</b></a></div>
</div>
Profesorhttp://www.blogger.com/profile/05957571507487371509noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-9311796134120699942020-09-15T00:03:00.000+02:002020-05-06T12:13:26.165+02:003MATACAD. Soluciones de ejercicios 3ºESO Matemáticas Académicas<div style="text-align: center;">
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;">Aquí os iré poniendo las correcciones los ejercicios de</span><br />
<b><span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;">MATEMÁTICAS ACADÉMICAS de 3º ESO</span></b><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;">que me vais preguntando por correo electrónico (o que necesitan aclaración).</span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><br /></span>
<a href="https://drive.google.com/drive/folders/1r2MsX7HiZttMgr6k1hrjq-3VFgbF5aT4?usp=sharing" target="_blank"><b><span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;">CARPETA CON CORRECCIONES DE EJERCICIOS</span></b></a><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><br /></span>
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><br /></span>
<br />
<div style="text-align: left;">
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;">Aquí tenéis las soluciones del libro para que podáis corregir los ejercicios.</span></div>
<div style="text-align: left;">
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><br /></span></div>
<div style="text-align: left;">
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;">Tema 1. Conjuntos numéricos (págs. 6 a 29)</span></div>
<div style="text-align: left;">
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;">Tema 2. Potencias y raíces (págs. 30 a 51)</span></div>
<div style="text-align: left;">
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;">Tema 3. Polinomios (págs. 52 a 69)</span></div>
<div style="text-align: left;">
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;">Tema 4. División de polinomios (págs. 70 a 93)</span></div>
<div style="text-align: left;">
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;">Tema 5. Ecuaciones y sistemas (págs. 94 a 123)</span></div>
<div style="text-align: left;">
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;">Tema 6. Proporcionalidad (págs. 126 a 149)</span></div>
<div style="text-align: left;">
<a href="https://drive.google.com/file/d/1OXTmHV1AxZaurc_qqNFp8nuFBxl2m_Hj/view?usp=sharing" target="_blank"><b><span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;">Tema 7. Figuras planas (págs. 150 a 171)</span></b></a></div>
<div style="text-align: left;">
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;">Tema 8. Movimientos en el plano (págs. 172 a 189)</span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><a href="https://drive.google.com/file/d/1vk2Usg_WMbn25FsaPYY-QX_DX3tV9Ody/view?usp=sharing" target="_blank"><b>Tema 9. Cuerpos geométricos (págs. 190 a 211)</b></a></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;">Tema 10. Sucesiones (págs. 214 a 229)</span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><b><a href="https://drive.google.com/file/d/1ltr8ZNzPD8JFMCdckp__NNwu21d9SVA2/view?usp=sharing" target="_blank">Tema 11. Funciones (págs. 230 a 247)</a></b></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><a href="https://drive.google.com/file/d/12HOYNNOf63jWtdjml4mCqbL4jAniQj8E/view?usp=sharing" target="_blank"><b>Tema 12. Funciones lineales y cuadráticas (págs. 248 a 269)</b></a></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;"><a href="https://drive.google.com/file/d/1ICoiE2sE_IBOLgk_jLPvlbvT1UmipsKt/view?usp=sharing" target="_blank"><b>Tema 13. Estadística unidimensional (págs. 270 a 293)</b></a></span><br />
<span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;">Tema 14. Probabilidad (págs. 294 a 315)</span></div>
</div>
Profesorhttp://www.blogger.com/profile/05957571507487371509noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-89902962980422246602020-09-15T00:02:00.000+02:002020-05-06T12:14:00.702+02:002AMBCIENTIFICO. Soluciones de ejercicios 2ºESO Ámbito Científico<div style="text-align: center;">
Aquí os iré poniendo las correcciones los ejercicios de</div>
<div style="text-align: center;">
<b>ÁMBITO CIENTÍFICO de 2º ESO</b></div>
<div style="text-align: center;">
que me vais preguntando por correo electrónico (o que necesitan aclaración).</div>
<div style="text-align: center;">
<br />
<b><a href="https://drive.google.com/drive/folders/1uZ1eNlIrqWUMrBuKfU1K_3E39J9hlx6k?usp=sharing" target="_blank">CARPETA CON VÍDEOS DE EXPLICACIONES</a></b><br />
<br /></div>
<div style="text-align: center;">
<b><a href="https://drive.google.com/drive/folders/1L1cD3iWCpLfcNT6FCvrG-UNMr7gRptMQ?usp=sharing" target="_blank">CARPETA CON VÍDEOS DE CORRECCIONES DE EJERCICIOS</a></b><br />
<br />
<div style="text-align: left;">
Aquí tenéis las soluciones del libro para que podáis corregir los ejercicios.</div>
<div style="text-align: left;">
<br /></div>
<div style="text-align: left;">
<b><a href="https://drive.google.com/file/d/1yjYnasVEV7QAfmA_3vxrW2-7hfoY3a4o/view?usp=sharing" target="_blank">Tema 5. Expresiones algebraicas (págs. 94 a 115)</a></b><br />
<b><a href="https://drive.google.com/file/d/1eDrFCoYjXlmK-CHLLzKLmxr1uUJYz8z2/view?usp=sharing" target="_blank">Tema 6. Ecuaciones (págs. 116 a 137)</a></b></div>
</div>
Profesorhttp://www.blogger.com/profile/05957571507487371509noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-19503793524508863042020-05-25T00:05:00.000+02:002020-05-25T02:01:23.501+02:004FQ. Lunes 25 de mayo (en adelante)Hoy vamos a empezar el repaso.<br />
<br />
Para los que tengan temas pendientes servirá como parte de la recuperación (imprescindible entregarlo hecho para presentarse al examen o tener opción a recuperar).<br />
Para los que hayan superado los temas, servirá como subida de nota.<br />
<br />
<b>Estos días os iré poniendo más tareas de repaso. Se entregará mediante Google Classroom, pero no entreguéis nada hasta que se os requiera</b>.<br />
<br />
Se debe entender la letra deben estar el contenido completo para evaluarlo positivamente.<br />
<br />
La tarea es:<br />
<br />
<ul>
<li>Repasad el tema (hay que hacer una hoja resumen de cada uno con todas las fórmulas y cosas relevantes):</li>
</ul>
<br />
Movimiento Rectilíneo Uniforme - MRU<br />
Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado - MRUA<br />
<br />
<br />
<ul>
<li>Haced la siguiente hoja de ejercicios:</li>
</ul>
<br />
<span style="font-size: large;"><b><a href="https://drive.google.com/file/d/1L0WETtm1B0la99Tj0VihIpcPdxO6F8xX/view?usp=sharing" target="_blank">HOJA EJERCICIOS</a></b></span><br />
<br />
Os puse los temas que teníais pendientes en los boletines de las anteriores evaluaciones, no me escribáis preguntándome, por favor.D. S.http://www.blogger.com/profile/06003230617468928780noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-26118408779901245502020-05-25T00:04:00.000+02:002020-05-25T02:03:31.537+02:004MATACAD. Lunes 25 de mayo (en adelante)Hoy vamos a empezar el repaso.<br />
<br />
Para los que tengan temas pendientes servirá como parte de la recuperación (imprescindible entregarlo hecho para presentarse al examen o tener opción a recuperar).<br />
Para los que hayan superado los temas, servirá como subida de nota.<br />
<br />
<b>Estos días os iré poniendo más tareas de repaso. Se entregará mediante Google Classroom, pero no entreguéis nada hasta que se os requiera</b>.<br />
<br />
Se debe entender la letra deben estar el contenido completo para evaluarlo positivamente. Deben estar todos hechos.<br />
<br />
Aquí tenéis los ejercicios, para los que no los tengáis:<br />
<span style="font-size: large;"><b><a href="https://drive.google.com/file/d/1kOI5thUGnybTndnaI6wvnZ3DvrDheR9t/view?usp=sharing" target="_blank">Ejercicios</a></b></span>D. S.http://www.blogger.com/profile/06003230617468928780noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-28465667166548305512020-05-25T00:03:00.000+02:002020-05-25T02:02:01.844+02:003MATACAD. Lunes 25 de mayo (en adelante)Hoy vamos a empezar el repaso.<br />
<br />
Para los que tengan temas pendientes servirá como parte de la recuperación (imprescindible entregarlo hecho para presentarse al examen o tener opción a recuperar).<br />
Para los que hayan superado los temas, servirá como subida de nota.<br />
<br />
<b>Estos días os iré poniendo más tareas de repaso. Se entregará mediante Google Classroom, pero no entreguéis nada hasta que se os requiera</b>.<br />
<br />
Se debe entender la letra deben estar el contenido completo para evaluarlo positivamente. Deben estar todos hechos.<br />
<br />
Aquí tenéis los ejercicios, para los que no los tengáis:<br />
<span style="font-size: large;"><b><a href="https://drive.google.com/file/d/1jZ2dukIP7pF16AJGeiIrt0M76ghDTWZ1/view?usp=sharing" target="_blank">EJERCICIOS</a></b></span>D. S.http://www.blogger.com/profile/06003230617468928780noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-5926519080841401112020-05-25T00:02:00.000+02:002020-05-25T02:01:17.366+02:002AMCIENTIFICO. Lunes 25 de mayo (en adelante)Hoy tenéis que empezar a repasar.<br />
Todos tenéis la misma tarea, para algunos servirá para subir nota y para otros será parte de la recuperación de la primera o la segunda evaluación, según el caso.<br />
<br />
<b>Estos días os iré poniendo más tareas de repaso. Se entregará mediante Google Classroom, pero no entreguéis nada hasta que se os requiera</b>.<br />
<br />
Se debe entender la letra deben estar el contenido completo para evaluarlo positivamente.<br />
Los vídeos os los enlazo directamente.<br />
<br />
<br />
Tenéis que hacer estas tres hojas (las tendréis que entregar más adelante), si queréis imprimirlas o si no, debéis copiar el enunciado poniendo el nombre.<br />
<br />
Aquí tenéis las descargas de los tres documentos juntos:<br />
<b><span style="font-size: large;"><a href="https://drive.google.com/file/d/1c2fJ6uZ4eul4nkh-QzZ1p84XTx_LvfBc/view?usp=sharing" target="_blank">Descargar HOJA P1. CIBERMÉTRICA (NÚMEROS ENTEROS)</a></span></b><br />
<b><span style="font-size: large;"><a href="https://drive.google.com/file/d/1J-GMTvWKL8tzWrXyzK8SzAlQcKhfeJ0B/view?usp=sharing" target="_blank">Descargar HOJA P2. FLUBBER (FRACCIONES Y PORCENTAJES)</a></span></b><br />
<b><span style="font-size: large;"><a href="https://drive.google.com/file/d/1mybbMQyhNWOCXneRjqvrLQhke0hI_tXc/view?usp=sharing" target="_blank">Descargar HOJA P3. I NEED A HERO (POTENCIAS)</a></span></b><br />
<b><br /></b>
<b><br /></b>
<b><br /></b>
<b><br /></b>
<br />
<br />
<b><span style="font-size: large;"><a href="https://drive.google.com/file/d/1c2fJ6uZ4eul4nkh-QzZ1p84XTx_LvfBc/view?usp=sharing" target="_blank">Descargar HOJA P1. CIBERMÉTRICA (NÚMEROS ENTEROS)</a></span></b><br />
<br />
Recordatorio de operaciones con enteros<br />
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Sj9rThGLz9Q" width="560"></iframe><br />
<br />
Recordatorio de orden de operaciones<br />
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/UbqjPCAjUfg" width="560"></iframe><br />
<br />
<b><span style="font-size: large;"><a href="https://drive.google.com/file/d/1J-GMTvWKL8tzWrXyzK8SzAlQcKhfeJ0B/view?usp=sharing" target="_blank">Descargar HOJA P2. FLUBBER (FRACCIONES Y PORCENTAJES)</a></span></b><br />
<br />
Recordatorio de suma y resta de fracciones<br />
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/YpSb9LlsFv8" width="560"></iframe><br />
<br />
Recordatorio de multiplicación y división de fracciones<br />
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/YGXURDXHfGI" width="560"></iframe><br />
<br />
<b><span style="font-size: large;"><a href="https://drive.google.com/file/d/1mybbMQyhNWOCXneRjqvrLQhke0hI_tXc/view?usp=sharing" target="_blank">Descargar HOJA P3. I NEED A HERO (POTENCIAS)</a></span></b><br />
<br />
Recordatorio de qué es una potencia<br />
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/vwzZEB0SzCI" width="560"></iframe><br />
<br />
Recordatorio de qué es una potencia<br />
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/G_SFzaSW5DQ" width="560"></iframe><br />
<br />
Recordatorio de suma y resta de fracciones<br />
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/GYlzGW_Sn8M" width="560"></iframe><br />
<br />
Una vez hecho, los que tenéis que recuperar algún proyecto de evaluaciones anteriores podéis empezar a hacer ejercicios de los que hemos hecho en clase, para practicar.<br />
<br />
Estos días os recordaré información sobre las recuperaciones, pero no me escribáis preguntando que se os dará la información.D. S.http://www.blogger.com/profile/06003230617468928780noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-52149711549114965482020-05-20T00:04:00.000+02:002020-05-20T00:04:00.251+02:004MATACAD. Miércoles 20 de mayo (Entrega)<b>Hoy </b>una vez realizada la tarea asignada a la sesión, realizaremos la <b>entrega </b>de las <u>tareas desde el lunes 18 de mayo hasta hoy</u> (esta semana) <b>mediante Google Classroom</b>.<br />
<br />
Así quedarán libres el jueves y viernes para entregar las tareas atrasadas, ya que el plazo límite es el viernes 22 de mayo.<br />
<br />
<br />
<b>Hoy</b>, anates de entregar, trabajaremos el punto de <b>probabilidad de un suceso</b> (págs. 274 y 275):<br />
<ul>
<li>Realizamos los <b>apuntes</b> de:</li>
<ul>
<li>Probabilidad de un suceso A: P(A)</li>
<li>Sucesos equiprobables</li>
<li>Regla de Laplace. Se utiliza para calcular la probabilidad de un suceso, echad un vistazo al ejemplo para entender como se utiliza</li>
<li>(La probabilidad de la unión de sucesos la vamos a dejar sin verla)</li>
<li>Probabilidad del suceso contrario</li>
</ul>
</ul>
<ul>
<li>Realizamos los siguientes <b>ejercicios</b> (utilizad la regla de Laplace):</li>
<ul>
<li>p275: 5, 6</li>
</ul>
</ul>
Aquí tenéis un vídeo sobre la regla de Laplace:<br />
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/nMyzFbH_dA4" width="560"></iframe>D. S.http://www.blogger.com/profile/06003230617468928780noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-88063994314753047182020-05-20T00:02:00.000+02:002020-05-20T00:02:00.667+02:002MATACAD. Miércoles 20 de mayo (Entrega)<b>Hoy </b>debemos <b>terminar </b>el trabajo iniciado ayer.<br />
<br />
<b>Hoy</b>, una vez que terminéis, también hay que realizar la <b>entrega </b>de lo que hemos hecho sobre Energía esta semana, desde el lunes 18 de mayo hasta hoy.<br />
<br />
Recordad que todas las tareas deben quedar entregadas como tarde el viernes 22 de mayo.D. S.http://www.blogger.com/profile/06003230617468928780noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-48047224906985541802020-05-19T00:05:00.000+02:002020-05-19T00:05:00.232+02:004FQ. Martes 19 de mayo (Entrega)<b>Hoy </b>una vez realizada la tarea asignada a la sesión, realizaremos la <b>entrega </b>de las <u>tareas de el lunes 18 de mayo y hoy</u> <b>mediante Google Classroom</b>.<br />
<br />
Así os quedará libre el viernes para entregar las tareas atrasadas, ya que el plazo límite es el viernes 22 de mayo.<br />
<br />
<b>Hoy</b>, antes de entregar, trabajaremos el punto de <b>Energía mecánica. Principio de conservacíon de la energía</b> (págs. 238 y 239):<br />
<ul>
<li>Realizamos los <b>apuntes</b> de:</li>
<ul>
<li>Qué es la energía mecánica</li>
<li>Principio de conservación de la energía mecánica</li>
<li>No siempre se conserva la energía mecánica (ya que hay otros tipos de energía)</li>
</ul>
</ul>
Una vez hechos los apuntes y entendido cada tipo de energía, vamos a hacer un <b>ejercicio utilizando la siguiente aplicación online</b> reflexionando unas cuestiones que os pongo después de ellos fijándoos en las fórmulas de energía mecánica (energía cinética, potencial gravitatoria) y energía térmica:<br />
<div>
<br />
<div style="text-align: center;">
<a href="https://phet.colorado.edu/sims/html/energy-skate-park-basics/latest/energy-skate-park-basics_en.html" target="_blank">APPLET SKATEPARK</a></div>
<br />
Podéis ayudaros con los recuadros de OBSERVA de las páginas 238 y 239, que son tienen que ver con lo que se representa.<br />
<br />
Vamos a trabajar sin rozamiento y con rozamiento (en la opción FRICTION variando la barra deslizante de Friction). Utilizando el halfpipe (la pista que tiene forma de parábola), y activando las opciones Bar Graph y Speed, primero ponemos la opción Friction en None y después la desplazamos para añadir rozamiento. Una vez hecho esto colocamos al patinador en la pendiente, le soltamos y observamos qué ocurre.<br />
<br />
Reflexiona y responde las siguientes <b>cuestiones</b>:</div>
<div>
<ol>
<li>¿Cómo influye que haya o no rozamiento? Fijándote en el diagrama de barras, ¿qué tipos de energía aparecen en cada caso?</li>
<li>Sin rozamiento, ¿cómo influye la altura en la energía potencial gravitatoria que acumula el patinador?</li>
<li>Sin rozamiento, ¿cómo influye la altura en la energía cinética que acumula el patinador?</li>
<li>¿Cambia en algo que haya o no rozamiento en la energía total que interviene?</li>
<li>Describe el proceso de transformación de la energía tanto sin como con rozamiento, respondiendo qué energía cinética, potencial gravitatoria y térmica tiene en cada momento:</li>
</ol>
<ul><ul>
<li>Al comenzar el movimiento en la parte superior del halfpipe</li>
<li>En la parte inferior del halfpipe</li>
<li>Al dejar de moverse</li>
<li>¿En ambos casos el patinador acaba parándose? Explica por qué.</li>
</ul>
</ul>
</div>
D. S.http://www.blogger.com/profile/06003230617468928780noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-18644061882598853952020-05-19T00:04:00.000+02:002020-05-19T00:04:01.130+02:004MATACAD. Martes 19 de mayoHoy vamos a realizar una serie de <b>ejercicios </b>para afianzar los términos vistos ayer.<br />
<br />
<ul>
<li>Ejercicios:</li>
<ul>
<li>p273: 1</li>
<li>p284: 26, 27, 28, 29</li>
</ul>
</ul>
D. S.http://www.blogger.com/profile/06003230617468928780noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-87882971544645459592020-05-19T00:02:00.000+02:002020-05-19T00:02:17.592+02:002AMBCIENTIFICO. Martes 19 de mayo<b>Mañana </b>realizaremos la <b>entrega</b> de lo trabajado esta semana.<br />
<br />
Entre <b>hoy y mañana</b> vamos a trabajar el punto de <b>¿La energía se conserva o se pierde?</b> (págs. 186 y 187):<br />
<br />
<ul>
<li>Realizamos los <b>apuntes</b>:</li>
<ul>
<li>Copiamos el principio de conservación de la energía (pág. 186)</li>
<li>Copiamos cómo se degrada la energía (pág. 187)</li>
</ul>
<li>Hacemos el siguiente <b>ejercicio utilizando la siguiente aplicación online </b>reflexionando unas cuestiones que os pongo después fijándoos en los tipos de energía: mecánica (cinética y potencial gravitatoria) y térmica:<div>
<br />
<div style="text-align: center;">
<a href="https://phet.colorado.edu/sims/html/energy-skate-park-basics/latest/energy-skate-park-basics_en.html" target="_blank">APPLET SKATEPARK</a></div>
<br />
Vamos a suponer que las ruedas no tienen rozamiento (elegimos la <b>opción INTRO</b>). Utilizando el halfpipe (la pista que tiene forma de parábola), y activamos las opciones <b>Bar Graph</b> y <b>Speed</b>. Una vez hecho esto colocamos al patinador en la pendiente, le soltamos y observamos qué ocurre.<br />
<br />
Reflexiona y, fijándote en el diagrama de barras que muestra energía cinética, potencial gravitatoria y mecánica total, responde las siguientes <b>cuestiones</b>:</div>
<div>
<ol>
<li>¿Cómo influye la altura en la energía potencial gravitatoria que acumula el patinador?</li>
<li>¿Cómo influye la altura en la energía cinética que acumula el patinador? ¿Qué relación hay con la velocidad?</li>
<li>¿Cuál es la cantidad de energía cinética y de energía potencial hay en los puntos más elevados? ¿Y en el punto más bajo?</li>
<li>Describe el proceso de transformación de la energía tanto sin como con rozamiento, respondiendo qué energía cinética, potencial gravitatoria y térmica tiene en cada momento.</li>
</ol>
</div>
</li>
</ul>
D. S.http://www.blogger.com/profile/06003230617468928780noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-6309530418638896662020-05-18T00:05:00.000+02:002020-05-18T05:12:04.328+02:004FQ. Lunes 18 de mayoEsta semana la <b>entrega </b>la realizaremos <b>mañana </b>mediante Google Classroom, ya que no habrá tarea de física el viernes para que lo tengáis disponible por si tenéis que cerrar alguna entrega atrasada.<br />
<br />
El viernes 22 de mayo es el último día para entrega de tareas de la tercera evaluación, las que no se hayan entregado entonces pasarán al periodo de recuperaciones sobre las que os daré información más delante.<br />
<br />
<b>Hoy</b>, trabajaremos el punto de <b>Qué es la energía y sus tipos</b> (págs. 232 y 233):<br />
<ul>
<li>Realizamos los <b>apuntes</b> de:</li>
<ul>
<li>Qué es la energía</li>
<li>Tipos de energía (p232). Para ayudaros a entender cómo se clasifican tenéis el esquema de la página 233</li>
<li>Importante fijaros especialmente en las tres del recuadro OBSERVA de la página 232, que son las que componen la energía mecánica. Mirad en la fórmulas de la página 233, qué influye en cada una de ellas (masa, velocidad, gravedad, altura...)</li>
<li>También es importante fijarse en la térmica pues la energía mecánica se puede transformar en térmica por ejemplo cuando hay rozamiento.</li>
</ul>
</ul>
Una vez hechos los apuntes y entendido cada tipo de energía, vamos a hacer un <b>ejercicio </b>viendo los siguientes vídeos y reflexionando unas cuestiones que os pongo después de ellos fijándoos en las fórmulas de energía cinética y potencial:<br />
<div>
<br /></div>
<div>
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/SFRiHQ-Lwzk" width="560"></iframe></div>
<div>
<br /></div>
<div>
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/FUE2qgx-xpM" width="560"></iframe></div>
<div>
<br /></div>
<div>
Los vídeos son similares, se representa la conversión de energía cinética y potencial (gravitatoria y elástica). Reflexiona y responde las siguientes <b>cuestiones</b>:</div>
<div>
<ol>
<li>¿Qué ocurre con la altura al subir la escalera? ¿Cómo influye eso a la energía potencial gravitatoria que acumula la persona?</li>
<li>¿Qué velocidad tiene la persona en la escalera antes de caer? ¿tendrá mayor o menor velocidad al tocar la cama elástica justo antes de que ésta se deforme?</li>
<li>Al deformarse la cama elástica, ¿Qué tipo de energía potencial interviene?</li>
<li>Describe el proceso de transformación de la energía de un tipo a otro desde que se lanza desde un escalón hasta que regresa a él, respondiendo qué energía cinética, potencial gravitatoria y potencial elástica tiene en cada una de estas posiciones:</li>
</ol>
<ul><ul>
<li>Justo antes de caer</li>
<li>Justo antes de tocar la cama elástica</li>
<li>Cuando la cama elástica está en su mayor deformación</li>
<li>¿Cada una de esas energías será igual o diferente en el recorrido de vuelta al pasar por estas posiciones?</li>
<li>¿La energía total al principio y al final son iguales o diferentes?</li>
</ul>
</ul>
</div>
<div>
<br /></div>
D. S.http://www.blogger.com/profile/06003230617468928780noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-80738591832456372612020-05-18T00:04:00.000+02:002020-05-18T06:25:52.627+02:004MATACAD. Lunes 18 de mayoEsta semana solo tendréis tarea hasta el miércoles para que entre el miércoles entreguéis lo realizado esta semana y tengáis jueves y viernes para cerrar lo que os quede todavía pendiente.<br />
<br />
Las tareas atrasadas se entregan como fecha límite el viernes 22. Todo lo que no esté entregado para esa fecha no se tendrá en cuenta para la evaluación. A partir de esa fecha se llevarán a cabo las recuperaciones de las que os daré información más adelante.<br />
<br />
Vamos a trabajar el tema de probabilidad para que al menos tengáis las nociones básicas.<br />
<br />
<br />
<ul>
<li><b>Azar y determinismo. Sucesos</b> (págs. 272 y 273)</li>
<ul>
<li><b>Portada</b></li>
<li>Elaborar los <b>apuntes</b>. En este punto se trata básicamente el <b>vocabulario </b>relacionado con la probabilidad.</li>
</ul>
</ul>
<br />
<br />
<u>Para ayudaros</u> a la comprensión de los términos os dejo un par de vídeos, que también sirven como ejemplo de como realizar un par de ejercicios sencillos:<br />
<br />
Espacio muestral y sucesos<br />
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ha3iL-e-PDI" width="560"></iframe><br />
<br />
Unión, intersección, sucesos incompatibles<br />
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/LI0oWPYCzx4" width="560"></iframe>D. S.http://www.blogger.com/profile/06003230617468928780noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-64602036601620891942020-05-18T00:02:00.000+02:002020-05-18T06:08:10.867+02:002AMBCIENTIFICO. Lunes 18 de mayoEsta semana sólo habrá tareas hasta el miércoles para dejaros el jueves y el viernes para cerrar las tareas atrasadas, pues como ya os informé sólo se recogerán tareas hasta el día 22 como máximo. Todo lo que no se entregue entonces quedará para el periodo de recuperaciones.<br />
<br />
La <b>entrega </b>de lo que haremos esta semana se realizará el <b>jueves</b>.<br />
<br />
Esta semana trabajaremos con el <b>libro de física</b>.<br />
<br />
Vamos a estudiar los <b>tipos de energía y cómo se transforma</b> (págs. 184 y 185).<br />
<ul>
<li>Hacemos la <b>portada</b>.</li>
<li>Hacemos los <b>apuntes</b>.</li>
<ul>
<li>Nos fijamos especialmente en la <u>energía mecánica:</u> engloba <u>energía potencial (gravitatoria y elástica)</u> y <u>energía cinética.</u></li>
</ul>
<li>Hacemos los <b>ejercicios</b>:</li>
<ul>
<li>p185: 1</li>
<li>Observamos el siguiente vídeo que muestra como la transformación de energía potencial gravitatoria a cinética y viceversa, y contestamos a las cuestiones:</li>
</ul>
</ul>
<div>
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/FUE2qgx-xpM" width="560"></iframe></div>
<div>
<ol><ol><ol>
<li>¿Lleva alguna velocidad la persona cuando se encuentra sobre el escalón en la parte de arriba de la escalera cuando está a cierta altura? ¿Qué tipo de energía tiene la persona en ese momento?</li>
<li>¿Lleva alguna velocidad la persona cuando se encuentra justo antes de tocar la cama elástica cuando la altura es cero? ¿Qué tipo de energía tiene la persona en ese momento?</li>
<li>Describe la transformación de energía que ha tenido lugar.</li>
</ol>
</ol>
</ol>
</div>
D. S.http://www.blogger.com/profile/06003230617468928780noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-78708739692434648972020-05-14T00:04:00.000+02:002020-05-14T00:04:01.959+02:004MATACAD. Jueves 14 de mayo<b>Hoy </b>realizamos la <b>entrega de Combinatoria</b> mediante <b>Google Classroom</b>. De este tema no vamos a realizar ejercicios evaluables.<br />
<br />
Debéis incluir los apuntes y ejercicios realizados del tema de combinatoria.<br />
<br />
Hay que entregar un solo archivo PDF (o si no sois capaces, al menos,JPGs nombrados con números de forma que queden ordenados)<br />
<br />
<br />
<b>Id terminando las entregas anteriores si tenéis pendientes ya que habrá que tener todo entregado como muy tarde el día 22 de mayo para poderlo evaluar para la tercera evaluación.</b>D. S.http://www.blogger.com/profile/06003230617468928780noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-4455828905727504952020-05-13T00:04:00.000+02:002020-05-13T00:04:03.902+02:004MATACAD. Miércoles 13 de mayo<b>Mañana </b>se activará la <b>tarea </b>en <b>Google Classroom</b> para que podáis entregar los apuntes y ejercicios estos días.<br />
<br />
Hoy vamos a realizar algunos <b>ejercicios </b>de la autoevaluación:<br />
<br />
<ul>
<li>p269 (autoevaluación): 1, 2, 3, 4</li>
</ul>
D. S.http://www.blogger.com/profile/06003230617468928780noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-87575031979622166772020-05-12T00:05:00.000+02:002020-05-12T01:09:38.626+02:004FQ. Martes 12 de mayoHoy me tenéis que entregar los apuntes y ejercicios realizados en el <b>tema de Cambios físicos y químicos</b>.<br />
<br />
<ul>
<li>La tarea la tenéis en <b>Google Classroom</b> y la tenéis que entregar por ese medio.</li>
<li>Si podéis hacer <b>un archivo PDF</b> con todas las hojas ordenadas estupendo, si no, debéis entregar <b>archivos JPG</b>, que <b>cada uno </b>de ellos tenga en el <b>nombre de archivo un número consecutivo</b> al de la página anterior de forma <b>que queden ordenados</b>. Las <u>tareas desordenadas no podrán evaluarse</u> .</li>
<li>Como ya hemos dicho anteriormente, debéis seguir las mismas pautas que el resto del curso en cuanto a la realización del cuaderno para realizar los apuntes y ejercicios.</li>
</ul>
D. S.http://www.blogger.com/profile/06003230617468928780noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-90848247165655844302020-05-12T00:04:00.000+02:002020-05-12T00:51:42.252+02:004MATACAD. Martes 12 de mayo<b>Mañana </b>haremos algunos <b>ejercicios </b>y el <b>jueves </b>tendréis la sesión para terminar y realizar la <b>entrega </b>de los apuntes y ejercicios realizados del tema de <b>combinatoria</b>.<br />
<br />
Tal como os dije al comenzar este tema, es recomendable <b>repasar </b>todos los vídeos una vez visto todo el tema. Así que <b>hoy </b>lo único que tenéis que hacer es <b>volver a ver los vídeos</b> para terminar de aclarar lo que habéis ido viendo estos días. No llega a 25 minutos volverlos a ver todos, así que si alguien no ha terminado el tema podéis terminarlo entre hoy y mañana, que tendréis la sesión para realizar la entrega del cuaderno.<br />
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<br /></div>
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Los pongo aquí en un orden diferente al que los habéis visto estos días (conforme al orden del libro), pero es el orden en el que están realizados, y una vez visto todo el tema y para verlos seguidos igual tienen más sentido:<br />
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<br /></div>
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<b>Combinaciones sin repetición</b></div>
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<br /></div>
<div>
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/CEz2pEMq5uM" width="560"></iframe></div>
<div>
<br /></div>
<div>
<b>Permutaciones sin repetición</b></div>
<div>
<br /></div>
<div>
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/O47L0kavV8E" width="560"></iframe></div>
<div>
<br /></div>
<div>
<div>
<b>Permutaciones con repetición</b></div>
<div>
<br /></div>
<div>
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/LUTlVlN56kE" width="560"></iframe></div>
</div>
<div>
<br /></div>
<div>
<b>Variaciones con repetición</b></div>
<div>
<br /></div>
<div>
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/t7oHJD7h6gM" width="560"></iframe></div>
<div>
<br /></div>
<div>
<div>
<b>Variaciones sin repetición</b></div>
<div>
<br /></div>
<div>
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/h0FwTGtM7H8" width="560"></iframe></div>
</div>
</div>
D. S.http://www.blogger.com/profile/06003230617468928780noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-84206497444381715732020-05-11T00:05:00.000+02:002020-05-11T00:05:06.470+02:004FQ. Lunes 11 de mayo - Martes 12 de mayoLa <b>tarea </b>que tenéis en esta entrada es para realizarla en las <b>sesiones de hoy y mañana</b>. Además <b>mañana </b>realizaremos la <b>entrega de los apuntes del tema</b>. La entrega la tendréis en <b>Google Classroom </b>y <u>mañana os pondré una entrada en el blog para recordároslo</u>.<br />
<br />
<div style="text-align: center;">
---------------------------------------------------------</div>
<br />
Vamos a ver ahora qué es la <b>estequiometría </b>y a realizar <b>cálculos estequiométricos (págs. 79, 80 y 81)</b>.<br />
<ul>
<li>Elaborar <b>apuntes</b>:</li>
<ul>
<li><u>Estequiometría</u>. <b>Qué son</b> las <b>ecuaciones químicas</b></li>
</ul>
</ul>
Os pongo este vídeo del que ya visteis el martes pasado la primera parte, pero ahora vamos a ver el <u>vídeo desde el minuto 1:55</u>.<br />
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/GpKN-uZBZfY" width="560"></iframe><br />
<br />
<br />
<ul><ul>
<li><u>Estequiometría</u>. <b>Ajustar </b>o balancear <b>ecuaciones químicas</b></li>
</ul>
</ul>
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Z8r_60x9V_8" width="560"></iframe><br />
<br />
<ul><ul>
<li><u>Estequiometría</u>. <b>Cálculo de gramos, moles y volúmenes</b></li>
</ul>
</ul>
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/A9Ag1seap2g" width="560"></iframe><br />
<br />
<ul>
<li>Ejercicios:</li>
<ul>
<li>p79: 11 (Ajustar ecuaciones químicas)</li>
<li>p80: 13 (Cálculos estequiomñetricos con masas)</li>
<li>p81: 14 (Cálculos con sustancias en disolución)</li>
</ul>
</ul>
<br />
<br />D. S.http://www.blogger.com/profile/06003230617468928780noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-71741303014344365782020-05-11T00:04:00.000+02:002020-05-11T00:04:09.678+02:004MATACAD. Lunes 11 de abrilHoy vamos a trabajar el punto de <b>Combinaciones. Números combinatorios (págs. 260 y 261)</b><br />
<ul>
<li>Hacemos los <b>apuntes</b>.</li>
</ul>
<ul><ul>
<li>Vídeo de <b>combinaciones</b>.</li>
</ul>
</ul>
<br />
<iframe allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/CEz2pEMq5uM" width="560"></iframe><br />
<br />
<ul>
<li>Después haremos los <b>ejercicios</b>:</li>
<ul>
<li>p265: 46</li>
<li>p260: 23, 26, 25</li>
<li>p261: 28</li>
</ul>
</ul>
D. S.http://www.blogger.com/profile/06003230617468928780noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6956133775487126379.post-53613622896102697812020-05-11T00:03:00.000+02:002020-05-19T20:33:51.969+02:003MATACAD. Lunes 11 de mayoDesde hoy vamos a trabajar el tema de <b>Estadística (Tema 13)</b>.<br />
<br />
<b>La entrega de todo será el día 22 de mayo com máxximo a las 15:00 (y no se aceptarán entregas más tarde, pero se agradece si entregáis antes de esa fecha).</b><br />
<b><br /></b>
<b>También es el último día que aceptaré trabajos que tengáis pendientes de entregar</b> desde que empezamos la cuarentena. Recordad que para ser evaluados <b>tenéis que tener entregadas al menos el 70% de las entregas de este periodo.</b> Estos días os enviaré un correo a cada uno para que sepáis cómo lleváis la evaluación con todo el trabajo que lleváis hecho.<br />
<br />
<ul>
<li><b>Apuntes</b></li>
</ul>
<br />
Debéis realizar los <b>apuntes del tema definiendo todos los términos y dando al menos un ejemplo explicativo </b>para cada uno, diferentes a los del libro, <b>o un ejemplo explicando cómo se calcula </b>cada uno en los casos en que sea un concepto que se deba calcular. Podéis utilizar tanto los ejemplos del libro como vídeos de youtube para comprender cada cosa, pero los <b>ejemplos </b>utilizados <b>deben ser originales de cada uno</b> de vosotros para que <b>no coincidáis</b>.<br />
<ul>
<li><b>Ejercicio evaluable (trabajo)</b></li>
</ul>
<br />
Visto cómo funcionáis muchos copiando o dejando copiar los ejercicios evaluables que os estoy poniendo para ver como vais y que estoy corrigiendo varias veces el mismo ejercicio con los mismos errores, he decidido que en este tema cada uno de vosotros va a hacer un estudio estadístico individual aplicando el contenido del tema 13.<br />
<br />
Estos son los <b>puntos que debe tratar vuestro trabajo</b>: (os hago referencia a las páginas en las que viene tratado cada punto para orientaros)<br />
<br />
<br />
<ul>
<li>Portada del estudio</li>
<li>Introducción descriptiva diciendo lo que se pretende estudiar.</li>
<li>Describir cuál es la población. (p. 272)</li>
<li>Describir cuál es la muestra y decir el número de ella. ¿Es una muestra representativa? (p. 272)</li>
<li>Cuál es la variable estadística del estudio y de qué tipo es. (p. 273)</li>
<li>Realizar una tabla de frecuencias (de datos agrupados o no dependiendo del tipo de variable) que incluya las columnas: (p. 274 y 278)</li>
<ul>
<li>Datos (xi)</li>
<li>Frecuencia absoluta (fi)</li>
<li>Frecuencia relativa (hi)</li>
<li>Frecuencia relativa en porcentaje (hi %)</li>
<li>Frecuencia absoluta acumulada (Fi)</li>
<li>Frecuencia relativa acumulada (Hi)</li>
<li>Frecuencia relativa acumulada en porcentaje (Hi %)</li>
</ul>
<li>Gráficos estadísticos o histograma (dependiendo del tipo de variable habrá que utilizar unos u otros o todos) (p. 276 y 279)</li>
<li>Parámetros de posición</li>
<ul>
<li>Moda (p. 280)</li>
<li>Media (p. 280)</li>
<li>Mediana (p. 280)</li>
<li>Cuartiles (p. 281)</li>
</ul>
<li>Parámetros de dispersión</li>
<ul>
<li>Recorrido (p. 282)</li>
<li>Varianza (p. 282)</li>
<li>Desviación típica (p. 282)</li>
<li>Coeficiente de variación (p. 284)</li>
</ul>
</ul>
D. S.http://www.blogger.com/profile/06003230617468928780noreply@blogger.com0